Al coronel Zambrano Hernández le dañaron los riñones y lo tienen preso

Roberta Montesino / Venezuela RED Informativa

El coronel (GN) Pedro Zambrano Hernández fue detenido nuevamente de manera arbitraria el 04/08/2018 por funcionarios vestidos de civil sin identificación, quienes se limitaron a decir que eran de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), por presunta vinculación con el atentado fallido con drones contra Nicolás Maduro en el acto de celebración de la GNB ese sábado en la avenida Bolívar de Caracas.

Después de cuatro días de una desaparición forzada, sin ninguna explicación, se supo que se hallaba recluido en la sede de la Dgcim en Boleíta, Caracas, aún teniendo medida cautelar de presentación por su deficiencia renal y sangrado en la orina, ocasionado presuntamente por tratos crueles en manos de sus custodios cuando fue aprehendido por primera vez, según familiares.

La primera vez fue aprehendido el 25 de enero de 2018, y apareció en una celda de la Dgcim días después con morados en su cuerpo y signos de haber sido torturado con electricidad, según sus allegados. Más tarde, trasladado a Ramo Verde, donde un agente de la Dgcim lo golpeó en la espalda. Quedó imputado por rebelión militar, traición a la patria, asalto al centinela y sustracción de armamento en grado de cooperación, delitos que supuestamente habrían sido cometidos en agosto de 2017, cuando se registró el asalto al Fuerte Paramacay en Carabobo.

El juez solo admitió la acusación por el último tipo penal y ordenó su privativa de libertad en el Centro para Procesados Militares de Los Teques, de Ramo Verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 16 =