Al fin autorizado vuelo para que retornen venezolanos varados en España desde hace 4 meses

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Tras cuatro meses de espera, el tirano Maduro autorizó un vuelo especial para este martes 21 de julio con el retorno de 200 venezolanos que se encuentran varados en España desde que inició la cuarentena por la pandemia del covid-19.

Funcionarios del consulado de Venezuela en España contactaron a los venezolanos el pasado 16 julio para notificarles que el vuelo chárter de la aerolínea Plus Ultra despegará este martes 21 de julio desde Madrid hasta Caracas.

Luciano Gaudio, coordinador del grupo de personas varadas, dijo a Efecto Cocuyo que llegaron los boletos, los modos de pago y a los exonerados les llegó un boleto especial que funciona como salvoconducto.

Requisitos: El boleto tiene un costo de 550 euros y su venta la administra la agencia Summerwind, habilitada por la Embajada de Venezuela en España para cumplir la tarea.

Tienen que estar registrados ante alguno de los Consulados Generales de la República Bolivariana de Venezuela (Madrid, Barcelona, Vigo, Tenerife y Bilbao), antes del 14 de julio.

Los interesados también deberán someterse a una prueba diagnóstica PCR.

Cada persona deberá presentar los resultados de su prueba PCR vía correo electrónico con al menos 48 horas antes del vuelo de retorno. La dirección dispuesta para ese fin es movilidadturistas2020@gmail.com.

Gaudio detalló que se trasladarán a hospitales en Madrid para intentar conseguir las pruebas gratis por razones humanitarias. El valor de los exámenes ronda entre los 60 y 150 euros, y los varados en España no cuentan con los recursos para costearlas.

Se debe rellenar de manera online la ficha de control epidemiológico y un documento de compromiso voluntario de asumir las medidas de control del covid-19, se deben enviar al correo movilidadturistas2020@gmail.com.

Los ciudadanos con pasaporte vencido debían tramitar la Carta de Viaje ante el Consulado General de la jurisdicción donde se encuentren. Al llegar a Venezuela, deberán cumplir con un confinamiento estricto.Zona de los archivos adjuntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + dos =