Al menos 4 muertos y 20 desaparecidos por naufragio en Delta Amacuro

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

Un nuevo naufragio en aguas venezolanas, que se constituye en el tercero en lo que va de año, ocurrió a bordo de un peñero, con un motor fuera de borda de 150 caballos de fuerza iban de viaje en una embarcación, desde Trinidad y Tobago hacia Delta Amacuro y en ese tránsito, perecieron 4 personas, según se conoce hasta ahora. Se habla también de 20 desaparecidos.

Este naufragio registrado en aguas venezolanas ocurrió con ocupantes provenientes de la comunidad Nabasanuka y pertenecen al pueblo Warao.

Los fallecidos en el naufragio, han sido identificados como Diana Zolimar Farrera, de 25 años, Betsy Farrera, de 27 y Yorman Reinoza también de 27. En el lamentable suceso también pereció una niña de 4 años de edad.

El naufragio se produjo en medio de lo que viene siendo una actividad cotidiana para los habitantes del Bajo Delta, quienes en los últimos años viajan a Trinidad y Tobago, para conseguir ingresos, a través de la venta de artesanía y aves.

Este naufragio constituye el tercero, en las aguas venezolanas, en lo que va de 2021. Este caso es el tercero, toda vez que el primero fue el de la lancha Thor, que naufragó el 3 de septiembre, luego de zarpar desde Higuerote hacia la isla de La Tortuga.

En esa oportunidad falleció Mariely Beatriz Chacón Marroquín y hallaron a sus dos hijos, de 6 y 2 años de edad; y a Verónica Martínez.

No obstante, resultaron desaparecidos Remis David Camblor, José Javier Marcano Nárvaez. Además de Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales y Juan Manuel Suárez Torres.

El segundo naufragio fue el del barco pesquero Don Rafa Junior, que partió con 23 personas el 18 de septiembre a las 6:00 de la tarde desde Chacachacare, en el estado Nueva Esparta, para una faena de pesca, en el archipiélago de Los Roques.

En ese caso, 22 personas fueron salvadas y el único desaparecido fue Arquímedes Marval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 3 =