Al parecer Leamsy Salazar es el testigo clave de Trump de la demanda electoral en Georgia

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Leamsy Salazar, exjefe de seguridad de Hugo Chávez y Diosdado Cabello, sería el testigo principal de una demanda en el estado de Georgia, que introdujo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en el cual, los principales medios dieron como ganador al demócrata Joe Biden.

Así lo informó a través de twitter, el periodista de la agencia de noticias AP, Joshua Goodman, (@APjoshgoodman), publicando la declaración jurada de Salazar, quien se halla en USA, adonde huyó en el año 2014 buscando protección del gobierno de ese país.

“Aquí la declaración jurada que la campana de @realDonaldTrump presenta sobre Venezuela en su litigio en Georgia. El nombre está reservado, pero parece que el testigo es Capt. Leamsy Salazar, que también fue de operaciones especiales y guardia presidencial. Huyo a EEUU en 2014”, señala Goodman en su cuenta de twitter.

Por su parte el periodista Johnattan Bilancieri, señala que Salazar afirma en el documento que hay una relación entre el Gobierno de Chávez y Smartmatic. Empresa que participó en varios comicios en Venezuela y en algunas localidades de USA, como en estado de Georgia este 2020.

“De ser Salazar, esa porción de la declaración tiene alto nivel de credibilidad dado el acceso que el testigo tenía a los cabecillas del régimen, Cabello y Chávez, y su condición de hombre de confianza”, dijo el comunicador.

Salazar “cierra expresando preocupación por la posibilidad de un fraude en Estados Unidos y menciona que aún tiene contactos activos con acceso a información privilegiada sin explicar su relevancia con los sistemas electorales en Estados Unidos”, dijo Bilancieri.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: