“Alacrán” de Saab y ex PJ José Brito encargado por ilegal AN de “cazar” a diputados opositores de 2015

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El diputado José Brito conocido como un “alacrán” de Álex Saab, fue nombrado vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional chavista que encabeza Jorge Rodríguez, al servicio de Nicolás Maduro.

Brito, involucrado estrechamente con el cuestionado comerciante colombiano Álex Saab, considerado el testaferro de Maduro, fue nombrado para luchar contra la corrupción a través de la Comisión Especial de Investigaciones de la Asamblea Nacional de 2015.

El “alacrán” de Álex Saab también presidirá otra comisión en la cuestionada Asamblea Nacional, que no cuenta con el reconocimiento de gran parte de la comunidad internacional. Se trata de la Comisión Especial de Acciones Perpetradas contra la República. El resto de parlamentarios chavistas que conforman este equipo serán Hugbel Roa como primer vicepresidente y Vanessa Montero como segunda vicepresidenta.

Brito también se encargará de ser el vicepresidente de la Comisión de Contraloría que presidirá Alexis Rodríguez Cabello, primo del jefe de fracción del “bloque de la patria” Diosdado Cabello.

¿Quién es José Brito y por qué es considerado un “alacrán” de Saab?

El exdiputado de Primero Justicia (PJ) es acusado de recibir sobornos para liberar de responsabilidad a los empresarios Álex Saab y Carlos Lizcano, en una investigación que adelantaba el Parlamento elegido en 2015 contra éstos.

Lizcano y Saab están señalados de estar inmersos en delitos de corrupción cometidos con la venta con sobreprecio de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La guerra contra periodistas

En los últimos días, José Brito se ha dedicado a sostener intensas discusiones con periodistas en las redes sociales por haber escrito información que hace alusión a su persona.

A través de sus redes sociales el nuevo diputado, autodenominado como opositor, ha insultado, vejado y además amenazado a varios periodistas venezolanos que han escrito de su obra como político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =