Alberto Fernández: “Haré un giro en la política exterior de una Latinoamérica convulsionada”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que traerá consigo un giro en la política exterior en medio de una Latinoamérica convulsionada, y se propone unirla sin dejar de lado alianzas claves para solucionar la recesión que arrastra el país.

El líder del Frente de Todos, que ganó las elecciones el domingo pasado y asumirá el poder el 10 de diciembre, dejó claro el objetivo de su agenda exterior: “La primera obligación que tenemos como país es volver a unir América Latina y potenciar el Mercosur”.

La llegada al poder de Fernández, pone también sobre la mesa un posible nuevo impulso de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que ha estado rezagada desde que países como Argentina, Chile y Brasil la abandonaran en 2018 al acusarla de tener un sesgo ideológico, lo que en verdad ¡no era mentira!

Por otro lado, si bien hace hincapié en la mirada regional, Fernández ha dado señales de acercamiento a Estados Unidos y Europa, a pesar de sus reticencias hacia el acuerdo comercial alcanzado en junio pasado entre el Mercado Común del Sur Mercosur, integrado por Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y la Unión Europea (UE), que todavía no ha entrado en vigor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =