Alcahuetas políticos: Henri Falcón y Henrique Capriles de plácemes con nuevos rectores del CNE elegidos por el régimen

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Henri Falcón, exgobernador del estado Lara, aseguró en su cuenta en Twitter que ve como positiva la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) porque es el “primer paso para la reinstitucionalización del Estado Venezolano y el rescate de la confianza hacia el voto“.

“Vemos de forma positiva la designación de un nuevo CNE equilibrado como primer paso para la reinstitucionalización del Estado Venezolano y el rescate de la confianza hacia el voto. Hoy más que nunca, la solución es pacífica, electoral y democrática”, escribió Falcón.

El también excandidato presidencial aplaudió que la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre de 2020 haya elegido a Enrique Márquez y a Roberto Picón como nuevos rectores del organismo electoral.

“Son profesionales con amplio conocimiento en la materia y comprometidos con la defensa de la institucionalidad democrática“, destacó.

Falcón hizo un llamado a todos los sectores democráticos del país a ver esta nueva designación “como una gran oportunidad” para la unión y rescatar todos los espacios políticos perdidos y acumular fuerzas para un objetivo superior.

Capriles Radonski no se quedó atrás

Henrique Capriles Radonski, excandidato presidencial, aseguró a través de su cuenta en Twitter que la designación del el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) es “el primer paso indispensable para abrir caminos en la reconstrucción constitucional y democrática” de Venezuela.

En un documento difundido en su red social, Capriles destacó que dos opositores como Roberto Picón y Enrique Márquez fueron escogidos como rectores principales.

“Estos dos nuevos rectores (Picón y Márquez), quienes siempre han demostrado un compromiso con la democracia, son parte de la mayoría de los venezolanos que queremos recuperar nuestro derecho a elegir de manera libre y transparente el futuro de nuestras vidas”, sostuvo el político.

El exgobernador del estado Miranda señaló que los cambios “requieren mucho más que un árbitro electoral con contrapeso, pero esta es una oportunidad que ocurre en medio de una crisis política que permanece estancada“.

“La urgencia que viven los venezolanos nos exige buscar caminos para cambiar las condiciones de vida de nuestra gente y recuperar la esperanza de que sí es posible construir una Venezuela de paz y progreso para todos”, recordó Capriles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =