Alcalde de Cúcuta: “Que se le entregue la ayuda humanitaria a venezolanos que han emigrado a Colombia”

Venezuela RED Informativa

El Alcalde de Cúcuta, César Rojas, solicitó al Gobierno de Iván Duque que se entregué la ayuda humanitaria que no pudo ingresar a Venezuela a los más de 150.000 migrantes del vecino país que allí permanecen.

En una entrevista con BLU Radio, el alcalde César Rojas explicó por qué después de los incidentes que se presentaron en la frontera, le pidió al presidente Iván Duque que entregue la ayuda a los migrantes que están en Cúcuta.

Según el mandatario, hay 1.600 personas en las vías que no pudieron volver al vecino país por el cierre de la frontera, lo cual se está volviendo una problemática a la que necesitan encontrarle solución con el fin de evitar enfrentamientos entre los migrantes y las autoridades.

La ayuda humanitaria permanece en las bodegas que hacen parte del complejo aduanero de la Dian, custodiada por la Policía Nacional.

Se calcula que más de un millón de venezolanos que huyeron a Colombia por la agobiante crisis que atormenta a su país andan rebuscándose en las calles neogranadinas pasando trabajo.

No sería descabellado proceder, antes de que se pierda esa ayuda humanitaria por vencimiento o caducidad, a entregarla a esos venezolanos que deambulan en las calles colombianas en condición crítica.

Como ya se ha mencionado antes, en Colombia vive una alta población de venezolanos en situación muy crítica. Piden en las calles, lavan carros, venden flores, lavan platos en restaurantes. Hay familias sobreviviendo en las calles de Bogotá, Medellín o Cali… pidiendo ayuda.

Ante la magnitud de esta tragedia, entonces, por qué no entregarles a ellos, que se encuentran en precaria situación, la ayuda que no dejaron entrar a territorio venezolano.

La severa crisis los condujo a tomar ese camino, seguro agradecerán profundamente recibir esa comida y medicinas que también a ellos debe estarle haciendo falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =