Alcalde de Yaracuy marca casas de contagiados de covid para que resto del pueblo los segregue como apestados (+Video)

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Si tiene covid-19 o lo sospecha y vive en el municipio Sucre del Estado Yaracuy, su casa será marcada con un cartel para avisar a la población que allí hay una persona infectada o potencial portadora del nuevo coronavirus.

Esta es la nueva política de quien ocupa la Alcaldía del municipio Sucre, Luis Adrián Duque, quien pubicó un video el pasado martes 6 de abril en el que asegura que con esa medida se está protegiendo al pueblo.

“Todas las viviendas donde haya pacientes covid… aquí está (señalando el cartel). Alerta pueblo, a cuidarnos por nuestra salud. La consciencia es la mejor vacuna para el covid”, dijo el funcionario.

Seguidamente los internautas expresaron sus opiniones en torno a esta declaración, la cual consideraron que estigmatiza a los contagiados con este virus que, según cifras oficiales, ya ha cobrado la vida de 1.693 venezolanos.

Entre las personas que expresaron su rechazo a esta política destaca el periodista y profesor Andrés Cañizález, quien tildó como nefasta esta acción. “Han marcado las casas de las personas contagiadas con #COVID19 y se les amenaza con quitarles la poca comida que les provee el Estado”, escribió en su cuenta de Twitter.

La práctica de marcar las casas se asocia con el nazismo, es una manera de segregar y logra que los demás miembros de la sociedad señalen al contagiado y lo aparten. Una decisión terrible la asumida por este ignorante alcalde venezolano que por desconocimiento es probable que logre muchos más perjuicios que soluciones para los vecinos a los que les marquen la casa como los apestados del pueblo… En el siglo XXI, a leguas se aprecia que la humanidad no ha avanzado nada, y menos en medio del primitivismo que ha alentado el régimen desde su propia ignorancia e incompetencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 13 =