Alemania condena “crímenes de lesa humanidad” cometidos por régimen de Maduro y pidió respeto a DD.HH.

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Tras conocer el informe de la Comisión internacional independiente de determinación de los hechos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el gobierno Alemán, condenó este viernes, las graves violaciones de los Derechos Humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro contra los venezolanos.

Así lo hizo saber la portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Adebahr, en una rueda de prensa ordinaria: “Condenamos las violaciones de los derechos humanos en Venezuela y exigimos que se respeten los derechos humanos”, dijo la funcionaria de la diplomacia alemana. Cita EFE.

El informe de la ONU, documenta una serie de delitos de lesa humanidad, con pruebas y testimonios que evidencian que tanto Maduro como sus ministros de defensa y del Interior, ejercían poder y supervisión sobre las fuerzas de seguridad civiles y militares, autoras de los hechos criminales.

Asimismo señaló que su país respalda la decisión del Grupo Internacional de Contacto (GIC) al considerar que no hay condiciones para ir a unas elecciones parlamentarias el 6 de diciembre y exige un proceso comicial limpio, libre y justo.

El comunicado del GIC señala que el tiempo es muy corto para la celebración de dichas elecciones, cuestión que obstaculiza que se puedan dar comicios con estándares democráticos.

La portavoz subrayó que “Esa es la opinión de la ONU, la opinión de la Unión Europea (UE) y también la nuestra”, sostuvo Adebahr. Con información de EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − uno =