Alex Saab fue trasladado a la capital de Cabo Verde

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

El Tribunal de Apelaciones de Cabo Verde, aprobó la medida de traslado del colombiano Alex Saab a la ciudad de Praia, capital del país, por motivos de salud.

La decisión a favor del presunto testaferro de Maduro, derivó a que la defensa de Saab solicitó la transferencia desde Santa María, isla de Sal, donde permanece bajo arresto domiciliario, porque el detenido requiere la revisión de especialistas que no hay en isla de Sal, reseñó el portal Noticias do Norte (NDN).

El Tribunal basó su decisión luego de un análisis del caso de acuerdo al contenido de un informe médico y la documentación de respaldo y concluyó que es necesaria la asistencia médica oncológica.

«Además hace referencia a razones humanitarias, la dignidad humana y el valor preponderante de las Leyes de Cabo Verde, que están relacionadas con el derecho a la salud».

El equipo defensor de Saab, quien fue detenido el pasado 12 de junio de 2020 calificó la medida como «positiva». Saab, nacido en la ciudad colombiana de Barranquilla y de origen libanés, está acusado de ser el arquitecto financiero del régimen de Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =