Álex Saab pide prisión domiciliaria aduciendo “problemas de salud”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Álex Saab por “problemas de salud” pide al jefe de la cárcel de Isla Do Sal donde cumple prisión preventiva, le concedan arresto domiciliario, informó el periodista venezolano radicado en España, David Placer.

“Es la primera acción de su nuevo abogado, el exjuez español Baltasar Garzón para intentar liberar a su defendido, acusado de corrupción y blanqueo de capitales”, señala Placer.

El periodista Roberto Deniz, quien ha investigado la red de corrupción de Saab con el chavismo dijo que de ser extraditado a Estados Unidos, existe la posibilidad de aumentar el número de cargos en contra del empresario colombiano.

Detalló Deniz que la acusación por lavado de dinero contra Saab en USA se vincula al primer negocio que firmó el barranquillero con el gobierno de Hugo Chávez, suscritos entre los años 2012, 2013 y 2014, relativo a la construcción de casas prefabricadas en Venezuela.

Deniz en entrevista con la radio francesa RFI, dijo además, que se sumará el tema de la venta ilegal del oro venezolano, el negocio reciente del combustible con Irán y los negocios que ha habido con Turquía. En este último, aseguró, el empresario fue bisagra con contratos a dedo.

“Tráfico de influencias y todo a través de sociedades muy opacas instrumentales off shore, en paraísos fiscales”, señaló el periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 4 =