Aliviado Richardson: “Dos ejecutivos de seis de Citgo presos en Venezuela pasan a arresto domiciliario”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Dos de los seis ejecutivos de Citgo que estaban presos en Venezuela pasaron a régimen de arresto domiciliario, confirmó este jueves el exdiplomático estadounidense, Bill Richardson.

“Estamos aliviados de escuchar que hoy Gustavo Cárdenas y Jorge Toledo, dos de los #CITGO6, fueron liberados de prisión y se les concedió el arresto domiciliario”, anunció Richardson en Twitter luego de un viaje a Venezuela.

Richardson es político demócrata que ha gestionado negociaciones internacionales para detenidos de alto perfil y a mediados de julio viajó a Venezuela y se reunió con el presidente Nicolás Maduro.

En su mensaje, Richardson agradeció a Maduro y a Jorge Rodríguez, por este “gesto y por continuar trabajando en un diálogo productivo para los detenidos estadounidenses”.

“Este es un primer paso positivo”, indicó.

El ex presidente de Citgo José Ángel Pereira y los ex vicepresidentes Tomeu Vadell, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas, Alirio José Zambrano y José Luis Zambrano, están detenidos desde el 21 de noviembre de 2017 en Venezuela acusados de peculado doloso, lavado de dinero y asociación para delinquir, entre otros delitos.

Sus familias niegan los cargos y el Departamento de Estado denunció el mes pasado el “peligro mortal” que sufren en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 1 =