Almagro: “Ayuda humanitaria es básica para los venezolanos, hay 7 millones en riesgo de hambre”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“A veces me preguntan qué es lo primero que hay que hacer para Venezuela. Lo primero es ayuda humanitaria porque siete millones de personas en riesgo de hambre, definitivamente, es una tensión muy fuerte para el resto de la región, y para el país insostenible” señaló este martes, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Panamá, cita AFP.

Durante una conferencia la “paz social y la democracia en América Latina”, realizada ante empresarios de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el mayor gremio empresarial del país centroamericano.

Ante esta realidad venezolana exhortó a los gobiernos de la región a ser “coherentes” con los valores democráticos, y agregó que “Debemos estar siempre listos para rescatar a los torturados de las mazmorras y listos para salvar a alguien que pueda ser eventualmente ejecutado extrajudicialmente”, puntualizó el secretario de la OEA.

También en su discurso subrayó que cinco millones de venezolanos han tenido que migrar por la crisis que atraviesa la nación caribeña.

Luis Almagro, manifestó además, que el mayor problema para las democracias latinoamericanas es “cuando gobierna un burro, cuando dirige una empresa un burro, ese es el problema que es irresoluble”, porque “genera incapacidad productiva, genera incapacidades en el funcionamiento de las instituciones y genera incapacidad en la gestión de gobierno”, expresó sin señalar a ningún gobernantes ni empresarios. Con información de AFP.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: