Almagro condena masacre de indígenas en Ikabarú e insta a CPI a investigar

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro condenó el “nuevo exterminio de los pueblos indígenas en el país” y exige a la Corte Penal Internacional (CPI), investigar lo ocurrido el viernes en la zona de Ikabarú, municipio Gran sabana, estado Bolívar, donde hubo al menos ocho fallecidos, así lo publicó en su cuenta oficial en Twitter.

Esto lo hizo en respuesta a una información de la activista y defensora de los Derechos Humanos Tamara Suju, quien denunció por la red “#Venezuela. Información en Desarrollo. Municipio Gran Sabana. Me llega denuncia d represión y asesinato de varios pobladores d Ikabaru, x parte del Pranato d “El Ciego” y CIPE, policía del Gobernador, en la lucha del Régimen por terminar de apropiarse d todo el sector Minero”, dijo Suju.

Almagro subraya que el régimen chavista no garantiza el derecho a la vida en ningún lugar y que lo recién ocurrido se agrega a “otra masacre en el Arco Minero de Venezuela -que se suma a las del 22 y 23 de febrero- con total impunidad”.

Hasta el momento no hay cifra oficial de las personas asesinadas. El Foro Penal contabiliza siete muertos, mientras que Provea señala que, además de un sargento de la GNB, hay otras tres víctimas y que supuestamente se trata de un hecho “ejecutado por uno de los sindicatos del oro que operan en la zona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − dos =