Almagro: “Es cuestión de vida o muerte defensa de DD.HH. en Venezuela” e insta a actuar urgente

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“En materia de derechos humanos, la celeridad de las actuaciones de los organismos abocados a su defensa es urgente. Es literalmente, cuestión de vida o muerte”, señaló este miércoles, Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Lo expresó en un comunicado de prensa a través de su cuenta de twitter, tras la publicación del informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el Cual, denuncian al régimen de Nicolás Maduro de “crímenes de lesa humanidad”.

Luis Almagro indica que la Secretaria General de la OEA apoya y se hace eco del informe y recomendaciones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Sin embargo, destaca las demoras en exigir la rendición de cuentas por parte de la ONU, ya que se considera la situación con riesgo de muerte.

El secretario de esa organización manifestó su preocupación por la presencia de representantes de la dictadura de Maduro en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas “La incongruencia no podría ser más notoria a la luz del informe recién presentado por el propio Consejo” y urgen a la comunidad internacional a actuar al respecto.

Además exhorta a la comunidad internacional a que cese de dar “opciones legitimidad” al régimen de Maduro para realización de elecciones a la vista son fraudulentas y afirma que “Es absurdo pensar que los criminales de lesa humanidad que reprimen y eliminan oposición y disidencia, puedan organizar elecciones libres y justas”. Esto haciendo alusión a las parlamentarias convocadas para el próximo seis de diciembre,

El organismo consideró que este informe de la ONU deberá llevar a la comunidad internacional a actuar de manera mancomunada y coordinar para llevar a los “criminales ante la justicia y liberar al pueblo venezolano de tanta opresión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 8 =