Almagro continuará alzando su voz contra dictadura de Maduro: “No vamos a ceder ni un ápice”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Luis Almagro, sigue firme en la lucha contra las dictaduras en el continente americano, se entiende que continuará alzando su voz a nivel internacional contra el régimen de Nicolás Maduro, así lo dejó ver en su discurso, en sesión virtual, al asumir el mandato por segunda vez hasta 2025, como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“No vamos a ceder un ápice en nuestra lucha contra las dictaduras. Si les gusta a todos, muy bien, si no le gusta a nadie, muy bien también. Como dije el 20 de marzo, soy el secretario general de 35 Estados miembros de la organización, nadie puede irse con las manos vacías si necesita a la Secretaría General de la OEA: ningún Estado, ningún pueblo, ninguno de los 35 países” afirmó, reseña EFE.

Asimismo anunció que su primer desafío es prestar apoyo a “los Gobiernos y los pueblos del hemisferio a hacer frente a la pandemia” contra el coronavirus. Almagro destacó que el coronavirus es “un enemigo invisible que no reconoce fronteras, amenaza vidas, sistemas políticos, económicos, productivos”.

Dijo que para salir triunfante ante esta pandemia es necesario “la unidad de todos los países, la solidaridad de todas las comunidades y el voluntariado de todos nuestros ciudadanos”.

“Nadie puede dejarse vencer hoy por el virus del pánico; es necesaria la acción y esta OEA debe ser ejemplo de eso para salir adelante”, agregó el secretario general.

Otro de los desafíos que trae el COVID-19, según Almagro, es “frenar intentos autoritarios, así como intentos del crimen organizado para copar espacios”.

Ssubrayó que no cederán en la lucha contra las dictaduras y defendió el consenso en torno a la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el diálogo político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 10 =