Almagro: “Los venezolanos están en un estado de vulnerabilidad muy alto” debido a la pandemia

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Los venezolanos están en un estado de vulnerabilidad muy alto. Covid-19 los ha puesto en altísimo nivel de riesgo y los atropellos de la dictadura los siguen obligando a seguir saliendo de Venezuela” asegura Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al referirse a la situación del país sudamericano y postear un nuevo informe sobre la crisis de esa nación, en el cual, el organismo denuncia “delitos de lesa humanidad” cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

La OEA, en el informe considera que la Corte Penal Internacional (CPI) no ha actuado ni decidido en estos tres años, en relación a la situación de Venezuela y denuncia “delitos de lesa humanidad” cometidos por el régimen de Maduro.

En el documento se destaca:

“El cierre de fronteras durante la emergencia por el Covid-19 y la profundización de la crisis en Venezuela, han llevado a los venezolanos a cruzar caminos irregulares (trochas) o atravesar rutas marítimas peligrosas para huir del país, aumentando así su condición de vulnerabilidad”. señalan.

“Para la fecha habrían retornado a su país cerca de 130 mil venezolanos. No obstante, la reapertura económica en países como Colombia, Perú y Ecuador ha disminuido el retorno y reactivado el flujo de salida. Alrededor de 500 venezolanos están ingresando a Colombia por caminos irregulares diariamente”.

“Un grupo de 29 venezolanos, entre ellos 16 menores de edad, fue deportado por las autoridades de Trinidad y Tobago el pasado 22 de noviembre. Luego de una sentencia de la Corte Suprema de ese país, a las 48 horas pudieron retornar al país caribeño”.

Informe Secretaría General de la #OEA https://bit.ly/3g7ATIt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 2 =