Almagro: “Maduro da cobijo a grupos terroristas” y no excluye uso de fuerza para liberar a Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“El régimen de Maduro es el que está dando cobijo a grupos terroristas como Hizbulá, como los iraníes, los cárteles de la droga, el ELN o disidentes de la FARC”, aseveró el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en el Foro Global de Toronto, en Canadá, donde participó este viernes, reseña EFE.

Durante su intervención, dijo que las denuncias de Nicolás Maduro de planes conspirativos en su contra “no tienen ninguna credibilidad” porque es Maduro quién da “cobijo a terrorista” y argumentó que no cree que haya habido “ningún intento de sacarlo del poder” pero sí está convencido que “Maduro es un dictador”.

Almagro considera que Cuba es un obstáculo en la solución del conflicto venezolano “Los 22.000 cubanos que hay en Venezuela hace la situación incluso más complicada porque los cubanos no están dispuestos a renunciar al petróleo que les envía Venezuela. Así que seguirán” detalló el alto funcionario de la OEA.

Almagro por la ocupación de los grupos terroristas en connivencia con el régimen chavista en Venezuela no descarta el uso de la fuerza en la búsqueda de una transición para liberar al país caribeño de la amenaza que representan este régimen contra el continente, aunque especificó que tendría que ser dentro del marco legal internacional.

“La solución militar no es algo legal de acuerdo a la ley internacional. Pero hay instrumentos que no podemos ignorar como la responsabilidad de proteger y la intervención humanitaria. El uso de fuerza es un recurso que es posible. Pero dentro del marco de la ley internacional”, explicó el secretario de la organización regional.

Además mostró su escepticismo acerca del diálogo con mediación de Noruega que se lleva a cabo entre el régimen y la oposición venezolana en la isla de Barbados, que actualmente se halla paralizado por decisión de Maduro en reacción a las sanciones económicas impuestas por la administración Trump.

“Nunca ha habido buena fe por parte del régimen para negociar” Sentencia Almagro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: