Almagro condenó declaraciones de Bachelet por ser “incorrectas” a favor de Maduro

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, mostró su desacuerdo con la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, y condenó sus declaraciones, cuando durante su visita a Caracas, dijo que las sanciones habían “exacerbado” la crisis venezolana. El señalamiento lo hizo Almagro en una rueda de prensa en Medellín, donde se celebró la 49 Asamblea General de la OEA.

Estas declaraciones las calificó como “incorrectas”. Consideró que “son una dura sanción contra el pueblo venezolano” y añadió además, que no existe una “fórmula mágica” para salir del régimen de Maduro.

“Todas las acciones internacionales que ayuden a Maduro a permanecer en el poder, como afirmaciones como esta de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, son una sanción durísima para el pueblo venezolano, porque le dan aire a un régimen oprobioso”, declaró Almagro.

Comentó que “la corrupción del sistema madurista” es la más fuerte sanción para el pueblo venezolano y que la alta comisionada de Derechos Humanos, debió haber empezado refiriéndose a este tema.

Bachelet expresó que le preocupan las sanciones impuestas a la Administración de Maduro. En ese sentido, Almagro puntualizó que ese régimen se ha «robado» 80.000 millones de dólares que equivale a “un Plan Marshall en moneda actualizada” para la reconstrucción de Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

Y concluyó diciendo que la segunda peor sanción son “los 40.000 barriles de petróleo que se roba Cuba de Venezuela, que se los lleva por su cuenta prácticamente”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: