Almirante Craig Faller: Solución a crisis venezolana es cuestión de “paciencia estratégica”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El almirante Craig Faller, jefe de las Fuerzas Armadas de EE.UU. que operan en América del Sur y el Caribe (SouthCom o Comando Sur), manifestó que en su criterio la crisis en Venezuela se encuentra “estancada” y militarmente precisa de una “cierta paciencia estratégica”, el señalamiento lo hizo en una entrevista exclusiva para Efe, en la que analiza la situación del país caribeño.

El militar se halla actualmente realizando un recorrido por el Cono Sur con la finalidad de reforzar alianzas “y compartir información relacionada con los retos a los que nos enfrentamos… y Venezuela es uno de ellos. Cada problema de seguridad que sacude a este hemisferio se ve exacerbado por la crisis venezolana: la migración, el terrorismo, las organizaciones criminales internacionales, todo ello está aumentando debido a esta crisis”.

Al ser consultado por Efe acerca de una supuesta pérdida de respaldo al liderazgo del presidente Juan Guaidó y sobre la situación venezolana dijo: “Continúa siendo una crisis, aunque se encuentra estancada debido a que Maduro y su Ejecutivo, que operan como una mafia, se han atrincherado. Pero el mundo se mantiene unido en favor del Gobierno legítimo de Venezuela y en apoyo de una transición a un Estado democrático”.

Reiteró que todas las acciones están sobre la mesa, como dijo el Presidente de los Estado Unidos Donald Trump, y que ellos están “preparados”.

“Gracias a los informes del Ejército, tenemos una visión muy realista de la complejidad de este escenario, que me lleva a pensar que requiere de cierta paciencia estratégica y de la aplicación coherente de todos los aspectos que hemos planificado y que están en nuestro poder, para seguir avanzando”, opinó el militar.

“Son ya más de 20 años de miseria por culpa (del fallecido presidente Hugo) Chávez y Maduro. Y ahora, Maduro ha llevado al país a la nada económica, matando de hambre a su pueblo, y todo para mantenerse en el poder”, señaló en una parte de la entrevista a la agencia de noticias internacional.

Dejó claro también en esa entrevista que en la nación venezolana existe solamente una injerencia: “De hecho la única invasión de facto o intervención que ha tenido lugar en Venezuela es la de Cuba y Rusia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =