Alta Comisionada Bachelet insta a “responsables directos” a rendir cuentas por violaciones de DD.HH. en Venezuela

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, actualizó su informe sobre DD.HH. en Venezuela el pasado lunes y e instó a que la cadena de mando y los responsables directos de delitos “rindan cuentas ante la justicia” por las violaciones a los derechos humanos.

“Insto a que todos los responsables de violaciones de derechos humanos directos y la cadena de mando rindan cuentas y comparezcan ante la justicia”, dijo Bachelet, quien consideró que el estado actual de la justicia venezolana presenta deficiencias, pese a que cree en que el pilar fundamental de cualquier sociedad democrática en el mundo es el Poder Judicial.

Mencionó además que su oficina en Caracas continúa recibiendo denuncias creíbles de torturas, tratos o penas crueles, inhumanas y degradantes.

La Alta Comisionada aseguró que las restricciones al espacio cívico en Venezuela siguen siendo motivo de preocupación, en especial la estigmatización, criminalización y amenazas contra las voces disidentes. Pidió también que Javier Tarazona, presidente de FundaRedes, quien fue aprehendido recientemente por el régimen de Maduro, goce de la atención debida de sus abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 19 =