Alta comisionada Bachelet solicitó a Maduro investigación independiente de la muerte del general Baduel

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

La oficina de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, lamentó la muerte del exministro de Defensa Raúl Isaías Baduel; y solicitó al régimen de Nicolás Maduro que permita una investigación independiente sobre su muerte.

Por medio de su cuenta en Twitter, la alta funcionaria también pidió que los presos reciban atención médica.

«Lamentamos profundamente la muerte en detención de Raúl Baduel. Llamamos a Venezuela que garantice una investigación independiente; la atención médica a los detenidos», comunicó.

Este martes, funcionarios del régimen venezolano informaron sobre el fallecimiento del general Baduel, tras un presunto paro cardiorrespiratorio, producto de complicaciones por covid-19.

Más tarde, familiares del exministro, quien permanecía detenido desde el año 2019 en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), informaron que desconocían que Baduel se encontraba mal de salud y rechazaron la versión oficial de las autoridades.

Del mismo modo, el abogado Omar Tosta exigió que Josmar (hijo de Baduel) y el capitán Caguaripano sean evaluados para confirmar el contagio con el virus; debido a que se encontraban con el general al momento de su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 20 =