Amiga de detective del CICPC asesinada en Fuerte Tiuna asegura que militares les impedían retirarse del lugar

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) difundió la versión de la acompañante de la detective Ayendry Moreno de 29 años de edad, quien murió el lunes 24 de febrero, luego de recibir un disparo en Fuerte Tiuna, por no atender una voz de alto.

El suceso ocurrió en la entrada de la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en la incorporación hacia la autopista Valle Coche-Centro, parroquia Coche del municipio Libertador.

De acuerdo con la entrevista que hizo el CICPC a Emiley Milagros Carvajal, quien se encontraba en el vehículo junto con la funcionaria activa, adscrita a la División de Investigaciones Contra Hurtos del CICPC, ambas habían sido abordadas de forma repentina por varios efectivos de la Policía Militar, quienes les indicaron que no podían acceder.

Luego de un breve altercado y tras recibir la petición de retirarse de las instalaciones castrenses, en la Alcabala 3 fueron detenidas nuevamente por otros efectivos que, según detallan en el texto, no querían permitirles retirarse del lugar.

Ayendry Moreno no acató la alerta y se dispuso a continuar su camino. La nota informativa del CICPC, realizada con el testimonio de Emiley Milagros Carvajal, indica que los militares dispararon, sin mediar palabras, y una de las balas impactó en el cuello de la detective.

La acompañante no precisó cuál fue el motivo por el cual los funcionarios les prohibían el acceso.

La otra versión

Ayendry se desplazaba en un vehículo Mazda, modelo 3, color negro, año 2007, placa AB747TB el cual conducía. Le acompañaba Emiley Milagros Carvajal (31), resultó ilesa.

Al pasar por la alcabala 10, paralela a una gasolinera, Ayendry se llevó unos conos “por conducir a exceso de velocidad”, según informe preliminar de la 35 Brigada de Policía Militar, cuyos funcionarios le dieron la voz de alto, el cual fue desacatado. Ante esa situación, los funcionarios avisaron a la alcabala 3 para que retuvieran el mismo y revisaran el mencionado vehículo.

Pero cuando la detective del Cicpc se aproxima a la alcabala 3, los militares le dan la voz de alto y en lugar de detenerse, la mujer embistió al primer teniente (Ej) Víctor Estaba Ascanio y al agente de la Policía Militar Johan Márquez Ramírez. El jefe de la alcabala lanzó unos tiros al aire, mientras que uno de los funcionarios arrollados se recuperó de la caída y disparó contra el vehículo: uno de los tiros le dio a un caucho trasero y otro en el cuello de la detective, causándole la muerte en el acto.

El cadáver de la detective fue llevado a la morgue de Bello Monte.

One thought on “Amiga de detective del CICPC asesinada en Fuerte Tiuna asegura que militares les impedían retirarse del lugar

  • el 12 abril, 2020 a las 5:17 am
    Permalink

    Si el disparo fue en el cuello como dice la noticia en vez de en la nuca. Lo están encubriendo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 12 =