Amnistía Internacional declara riesgo de vida de Rubén González y pide enviar carta a Maduro

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Para exigir la libertad del sindicalista Rubén González ya que su vida se halla en riesgo, la organización Amnistía Internacional pidió este lunes, a todos los ciudadanos “una acción urgente mundial” enviando una carta a Nicolás Maduro exigiendo la liberación inmediata del dirigente laboral.

La organización a través de su página web denuncia la situación de salud del sindicalista “Rubén González ha sufrido insuficiencia renal durante más de 10 años, así como hipertensión. Sus abogados en repetidas ocasiones han solicitado atención médica a los tribunales, pero solo una vez fue trasladado para recibir la atención médica. No permiten que su familia envíe medicamentos a menos que González esté experimentando un dolor intenso”, detallan en su página.

Considera Amnistía Internacional que Rubén González “Es preso de conciencia y debe ser puesto en libertad de forma inmediata e incondicional”, señala en su portal.

Además, en su cuenta de twitter demanda que “Mientras esté bajo custodia, debe ser atendido con urgencia por su grave estado de salud”.

A través de portal web, la organización motiva a las personas a tomar medidas y a escribir una carta a Nicolás Maduro, que puede ser con palabras propias o el modelo que allí muestran.

Indican que el encarcelamiento de González se dio por el apoyo a los derechos laborales de los trabajadores de la empresa Ferrominera.

Además, subrayan en que González formó parte de las protestas en contra del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y también de Maduro, que lo colocaron en riesgo de ser encarcelado.

Amnistía Internacional determina que “Rubén González fue detenido arbitrariamente y sometido a juicios injustos en varias ocasiones. En noviembre de 2018 fue arrestado arbitrariamente por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). El juicio se realizó en un tribunal militar que niega su derecho a un debido proceso. Además, no hay evidencia confiable de su responsabilidad penal. Su detención y juicio son injusto y por lo tanto debe ser puesto en libertad de inmediato”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 10 =