AN exige a alcaldesa de Bogotá que se retracte de comentarios xenófobos contra venezolanos

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

La Asamblea Nacional de Venezuela pidió a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, retractarse de una declaración que hizo el pasado 29 de octubre y que consideran “xenófoba”.

“Instamos (a López) a pronunciarse y retractarse públicamente de cualquier declaración xenófoba que fomente el odio contra nuestros connacionales”, reza una comunicación enviada a la alcaldesa por la Comisión de Política Exterior.

La alcaldesa levantó una fuerte polémica al asegurar que hay “unos inmigrantes metidos en criminalidad” que complican la vida a los bogotanos.

“Yo no quiero estigmatizar, ni más faltaba, a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos hacen la vida de cuadritos. Aquí, el que venga a ganarse la vida decentemente, bienvenido, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlo sin contemplación”, dijo López.

En la comunicación enviada por la comisión del Parlamento venezolano rechazan “contundentemente” dichas declaraciones en las que aseguran que “se refiere a los venezolanos como ‘delincuentes’ y causantes del aumento de la criminalidad en Bogotá”.

“Le enviamos esta comunicación, respetuosamente, con el fin de reiterar que los venezolanos abandonaron su tierra, huyendo del régimen muchos de los cuales se encuentran en Bogotá”, reza la comunicación enviada a López.

En la misma, aseguran que muchos de esos migrantes “contribuyeron al progreso y son generadores de impuestos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − ocho =