AN ratifica ruta política y blinda a Guaidó hasta el cese de la usurpación (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, este martes, aprobó por unanimidad un acuerdo donde ratifica la ruta política propuesta por el parlamento como salida a la crisis y la Presidencia de Juan Guaidó hasta el cese de la usurpación.

En el acuerdo queda blindada la AN ante cualquier intento fraudulento de eliminarla y “aprueba la vigencia del parlamento, sus competencias y vigencia de sus diputados hasta que hayan elecciones libres y democráticas”

Además aprueba “mantener a Juan Guaidó como presidente de la AN y Presidente legítimo de Venezuela hasta que cese la usurpación o hasta que surjan comicios verdaderamente libres, con poderes públicos independientes”.

De igual manera condena el bloqueo del régimen a una solución política y respalda la propuesta presentada este lunes por Guaidó “Cese de la usurpación de Maduro, conformar un consejo de gobierno que asumiera la transición y lograr elecciones libres”.

Por Su parte Juan Guaidó expresó desde el parlamento “Propusimos elección presidencial realmente libre en un plazo rápido, con ecosistema institucional, un CNE, observación internacional y el derecho a elegir y ser elegidos”.

Y en otra declaración refiriéndose a la “Mesa Nacional de Diálogo” del régimen de Maduro, dijo “Si el régimen intentaba confundir a alguien. La Unión Europea le salió al paso muy temprano con una respuesta contundente. Queda muy claro quién tiene legitimidad en el país. La única institución legítima, el Parlamento”.

Subrayó la importancia del Acuerdo aprobado por la AN, el cual –aseguró– es la misma que han presentado ante la comunidad internacional y en la mesa de negociación con mediación del gobierno de Noruega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 4 =