AN respalda ruta Guaidó con mediación de Noruega para cambio político (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Asamblea Nacional (AN) venezolana, aprobó este martes, un acuerdo en respaldo a la ruta política planteada por el presidente interino Juan Guaidó, en el marco de  las negociaciones con mediación de Noruega, el cual conlleva, a la creación de un gobierno de transición que conduzca al país a elecciones libres.

Los diputados opositores además, ratificaron la necesidad de convocar a comicios presidenciales con un nuevo Consejo Nacional Electoral  (CNE)  e instan a los venezolanos y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a sumarse al proceso.

Los legisladores también aprobaron la ratificación de la soberanía de Venezuela sobre el territorio del Esequibo y su fachada Atlántica.

Asimismo los parlamentarios aprobaron el acuerdo al respeto a la propiedad privada,  y nombraron una comisión especial para investigar la violación de los derechos a la propiedad y la divulgación de esta ley. Y rechazaron el censo de viviendas por considerarlo ilegal.

 La AN además, aprobó autorizar el uso de recursos de Petróleos de Venezuela  (PDVSA) para la defensa de los activos en el exterior y se autorizó 2 millones de dólares para el pago de honorarios profesionales y para cubrir las necesidades asociadas a la defensa judicial y extrajudicial de sus activos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: