AN solicita a organismos internacionales proteger a pueblo indígena pemón

Venezuela RED Informativa

Un llamado a los organismos internacionales a tomar medidas especiales de protección contra los pobladores de la etnia Pemón, hizo este miércoles el diputado Miguel Pizarro, a la vez que pidió al Parlamento solicitar medidas cautelares para garantizar la protección del pueblo indígena.

El pronunciamiento del parlamentario se produjo en la plenaria de este miércoles, durante la cual hizo entrega de un informe con los detalles de los sucesos del pasado 23 de febrero en las zonas fronterizas venezolanas, cuando se intentaba lograr el ingreso de la ayuda humanitaria.

Previamente, Pizarro pidió guardar un minuto de silenció en memoria de quienes ese día ofrendaron su vida, en esta lucha que lleva adelante el pueblo venezolano, en busca de su libertad y el rescate de la democracia.

Asimismo, Pizarro hizo un llamado a la Unión Interparlamentaria Mundial y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH), a decretar medidas especiales en favor de los diputados agredidos en la frontera, cuando hacían grandes esfuerzos para lograr el ingreso de la ayuda humanitaria, para salvar vidas en Venezuela.

Ratificó que las acciones del 23 de febrero, que se cometieron a la vista de todo el mundo, que fue testigo de excepción de estas actuaciones de exagerada violencia, constituyen un delito de lesa humanidad y ratificó que llevarán este caso ante la Corte Penal Internacional contra el Ejecutivo, para que se sume a la investigación que allí tiene abierta.

“Seguiremos haciendo esfuerzos y levantando la voz para que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela”, aseguró el parlamentario. Fuente: Noticiero Digital /Foto: Cortesía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: