Analista político militar Eduardo Guzmán: “Se debe aplicar a Venezuela un cerco sanitario mundial”

Yolanda Medina C. / Venezuela RED Informativa

Aunque el narco régimen de Maduro descartó la presencia del Coronavirus en Venezuela, lamentablemente, la pandemia internacional ya está haciendo estragos en el país. Ya han confirmados dos casos. La primera persona infectada, es una mujer de 41 años quien regresó al país procedente de España, Italia y Estados Unidos. La dama es miembro del colegio integral El Ávila, urbanización Terrazas del Ávila, Caracas. Según informes recibidos el examen que le hicieron en el Hospital Clínico Universitario dio positivo. El segundo es “un venezolano de 52 años que regresó después de un viaje a España”, anunció esta madrugada Delcy Rodríguez.

www.venezuelaredinformtiva pulsó la opinión del analista político militar Eduardo Guzmán Pérez, acerca de la existencia del virus en su Venezuela natal, y estas fueron sus comentarios “esta pandemia internacional constituye elementos de extrema gravedad, en un país donde no existen las mejores condiciones, ni desde el punto de vista médico asistencial, de controles para poder mitigar los grandes riesgos que va a causar en la población venezolana”.

Guzmán Pérez califica el Coronavirus o Covidid-19 como un triste escenario de altísima volatilidad, el cual encierra 2 aristas “primero, debido a los gravísimos problemas, políticos, económicos, petroleros y militares y sociales que reinan en país”.

Y en el segundo lugar, porque en Venezuela “desaparecieron los cuatrocientos hospitales clase uno; y dos mil doscientos centros médicos privados”. Asimismo, puntualizó que “no hay ningún tipo de medicamentos, de reactivos en los laboratorios regionales para atacar esta pandemia”.

En otras palabras, el narco régimen de Maduro no está en capacidad de enfrentar el Coronavirus; por lo tanto, el analista político militar Guzmán Pérez considera que la opinión internacional le debe “Aplicar a Venezuela un Cerco Sanitario Mundial”.

Es importante destacar, que de acuerdo a noticias en twitter de la Embajada Virtual de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve, informa que “Medicinas, insumos médicos, piezas de repuesto y componentes para productos sanitarios en Venezuela, o a personas de terceros países que compran específicamente para reventa a Venezuela quedan excluidos de las sanciones estadounidenses”. Para que sepan @NicolasMaduro @jaarreaza https://twitter.com/usembassyve/status/1238476780731850757?s=20

Por tra parte, en vista de la presencia de coronavirus en Venezuela, la Organización Mundial de la Salud, (OMS) recomienda a la comunidad venezolana tomar precauciones como estas:

  1. Lavarse las manos frecuentemente con on un gel antibacterial a base de agua y alcohol. También puede hacerse con un jabón. Esto después de ir al baño, estar en la calle, antes y después de comer.
  2. Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos”, expresa.
  3. Al toser cúbrase con el codo o un pañuelo desechable mantener un metro de distancia entre las personas, sobre todo ante personas que tosen, estornudan o tienen fiebre.
  4. Evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca.
  5. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo.
  6. Evite el contacto físico al saludar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =