ANC aprobó reforma de Ley de la FANB e incorpora milicia como componente castrense

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La asamblea nacional constituyente del régimen chavista, aprobó que se reforme la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en su sesión de este miércoles, y determinó que la Milicia sea un componente de la institución castrense.

En esta restructuración, la FANB se organizará de abajo hacia arriba con las Unidades de Defensa Integral como forma principal.

El ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, dijo que la modificación “fortalecerá las doctrinas para la defensa integral de Venezuela”.

Por su parte, Francisco Ameliach señaló “En esta reforma se trataron dos puntos que en los otros seis cambios de la Lofanb no se tocaron. En consenso la FANB se declaró bolivariana, antioligárquica, antiimperialista. Es decir, profundamente chavista. Porque el pensamiento del comandante supremo recoge estos elementos”, añadió el constituyente.

Señaló además que la milicia es un “componente especial” que compromete a la población a participar activamente en la defensa integral de la nación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: