ANC del régimen pretende hoy dar un “fujimorazo” y disolver el parlamento venezolano

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este domingo ante la opinión pública nacional e internacional que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del régimen de Nicolás Maduro, habría convocado a una sesión extraordinaria para aprobar hoy lunes la disolución de la Asamblea Nacional (AN) y llamar a unas nuevas elecciones parlamentarias.

“El día de mañana (hoy) pretenden disolver el parlamento, convocar ilegalmente elecciones parlamentarias o incluso también perseguir masivamente a diputados”, informó Guaidó en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter y en diferentes redes sociales, este domingo en horas de la noche.

Dijo además: “El régimen está en fase de desesperación. El régimen está herido, dividido y confundido. Quieren eliminar el único poder legítimo”.

El Presidente interino, quien también es jefe de la AN, la cual se halla bajo el control de la oposición, dijo que con esas acciones el régimen pretende “eliminar el único poder legítimo reconocido por el mundo” y que estarían cometiendo una “nueva locura”. Añadió: “Recibimos información sobre una nueva locura del régimen”.

Señaló haber conocido de esas pretensiones de la ANC por informaciones que había recibido de sus fuentes y que si aplican esas medidas resultará en “una fase de conflictividad superior”.

Ante tal prevista arremetida del gobierno de Maduro indicó: “Nos hemos comunicado con nuestros pares en la región. Hay que prepararnos para una ofensiva. No es con cárcel y torturas que nos van a detener”.

El parlamento venezolano para el gobierno presuntamente se halla en desacato por haber juramentado a tres diputados cuyas elecciones se encuentran cuestionadas por el oficialismo, y ha sido objeto de agresiones alrededor de su sede e incluso una vez adentro por grupos afectos al régimen, también han sido asediados algunos diputados con persecuciones, detenciones y exilio.

Maduro dijo el sábado que la justicia le “llegará” a Guaidó por ser el supuesto responsable del bloqueo económico que impuso Estados Unidos a los activos venezolanos.

Las elecciones parlamentarias tienen un período de cinco años y las próximas estarían previstas para diciembre de 2020.

Asimismo Juan Guaidó anunció que este lunes designará nuevos cargos de su gobierno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: