Ante altas cifras de contagio, educadores acudirán a corte de Florida para revertir retorno a clases en agosto

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

A pesar de que las cifras de contagios de coronavirus siguen en aumento y la ocupación de camas llegó al 130%, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, sigue con su plan de reapertura que incluye el regreso a clases en agosto.

Con más de 10 mil casos diarios nuevos de coronavirus, el estado de Florida se ha convertido en uno de los más golpeados por pandemia en EE.UU., aunque para las autoridades federales ello no significa que el regreso a clases deba suspenderse.

Sin embargo, para el Colegio de Profesores de Florida, la medida no debe llevarse a la práctica porque no están las condiciones sanitarias para el retorno a las aulas y por ello presentaron una demanda contra el gobernador Ron DeSantis, con la esperanza de revertir la idea, que ha sido fuertemente impulsada por la Casa Blanca.

El recurso judicial nombra a varios acusados: DeSantis, el Comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran, el Departamento de Educación de Florida y la Junta de Educación del Estado de Florida, según precisa el medio NBC News.

“El gobernador debe aceptar la realidad de la situación aquí en Florida, donde el virus se está descontrolando”, expresó Fedrick Ingram, presidente del gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cuatro =