Antes pemones ahora guajiros: Disparan contra indígenas que protestan contra el hambre

Venezuela RED Informativa

“El teniente Castro” fue identificado como el presunto responsable de dar la orden a funcionarios de la #GuardiaNacional (GNB) de atacar a tiros a la protesta de civiles wayuu en el poblado Guarero, municipio Guajira, quienes manifestaban, cerca del peaje, exigiendo alimentos, medicamentos, agua potable, denunció el Comité de DDHH de La Guajira. Los hechos se registraron al mediodía de este domingo, en el sector de #Guarero, municipio #Guajira, quienes manifestaban, cerca del peaje de #Paraguachón.

Los heridos, cifra que se desconoce hasta el momento, fueron trasladados hasta centros asistenciales en #Maicao, #Colombia. Una de ellas, ha sido la docente wayuu y líder comunitaria Lisbeth Palmar. Recibió un disparo de perdigón en el rostro, y está siendo atendida en un centro asistencial de Maicao.

Según trascendió, este era el segundo día de manifestaciones llevadas a cabo en el poblado de Guarero por parte de la etnia wayuu.

La falta de los principales servicios se convierte en un delito. Hacemos responsables directamente al régimen dirigido por Nicolás Maduro de lo que le suceda a nuestro pueblo wayú!!! #Wayu.

Video: https://www.instagram.com/p/B-5jWQjlwYA/?igshid=3q4hmvq1ibuq

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 7 =