Anthony Fauci asegura que pandemia no durará mucho tiempo por rápido desarrollo de vacunas

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El principal epidemiólogo de EE.UU., el doctor Anthony Fauci, aseguró que “Ciertamente no va a ser una pandemia por mucho más tiempo, porque creo que las vacunas van a cambiar eso», dijo este jueves. en una conferencia virtual de salud, citado por Bloomberg.

Añadió que “Las vacunas nos ayudarán. Lo que tenemos que hacer es aguantar y seguir redoblando las medidas de salud pública”, sugirió el especialista.

Sin embargo, advirtió la probabilidad de que no se logre erradicar el covid-19, sino que se vuelva endémico. En este sentido, instó a la población a seguir con los protocolos sanitarios.

Al referirse a la mutación del coronavirus presente en visones, el principal experto en enfermedades infecciosa de USA, considera que la nueva variante del SARS-CoV-2 no comprometería las vacunas contra el covid-19, pero la mutación podría dificultar algunos tratamientos, como los anticuerpos monoclonales.

Habló también acerca de la inmunidad tras vacunarse o adquirida por otros métodos, y dijo que podría durar solo un año o dos, como ocurre con otros virus similares, por cuanto un creciente número de pacientes están contrayendo dos veces el covid-19. Con información de ActualidadRT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 9 =