Anticuerpos que impiden que covid-19 se irradie por el organismo hallan científicos alemanes

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Científicos de Alemania descubren anticuerpos que evitan que el Covid-19, se propague en las células humanas, un hallazgo que puede ser útil para elaborar un tratamiento efectivo contra la infección, informó este miércoles el diario Braunschweiger Zeitung.

“Este es claramente un avance que muestra que estamos en el camino correcto para el desarrollo de un medicamento contra el covid-19”, señaló Luka Cicin-Sain, investigador del Centro Helmholtz para la Investigación de Infecciones.

Dijo que han hecho varios ensayos y “En repetidas pruebas, pudimos demostrar que este resultado es sostenible”, indica el científico.

El equipo de científicos analizó 6.000 diferentes anticuerpos humanos y encontraron más de 750 que se acoplan al coronavirus y evitan que siga propagándose por el organismo de los pacientes ya infectados. Actualmente, los investigadores están sometiendo estos anticuerpos a pruebas adicionales en cultivos celulares para reducir su número y encontrar el más efectivo de ellos para bloquear la infección, reseñó Actualidades RT.

Su objetivo es encontrar un tratamiento potencialmente efectivo para pacientes con coronavirus gravemente enfermos “El principio activo con el que trabajamos es la llamada inmunización pasiva”, explicó Stefan Dubel de la Universidad Técnica de Braunschweig “El efecto es inmediato: los anticuerpos le quitan el potencial al virus», agregó el experto, cita RT.

Se espera que la búsqueda del mejor candidato a anticuerpo para desarrollar un fármaco continúe hasta mediados de junio, señaló, por su parte, Thomas Schirrmann, de la compañía de biotecnología Yumab, involucrada en el proyecto. Después de esta fase, darían comienzo las pruebas.

“Nuestra visión es que los primeros pacientes con el coronavirus serán tratados con el medicamento en otoño”, pronostica Schirrmacher.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 3 =