Anuncian nuevos costos para trámites de legalización y apostilla: Bs. 375.930,68 por verificar documento

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El lunes 24 de febrero la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores anunció el incremento en el arancel de verificación por documento para la legalización y apostilla.

La institución hizo el anuncio a través de su cuenta en la red social Twitter. En el tuit detalló que a partir del 26 de febrero y hasta el 29 de febrero el arancel para la verificación de cada documento tendrá un valor de 375.930,68 bolívares.

“El pago del arancel no garantiza emisión de apostilla, los documentos pueden ser rechazados si son detectadas irregularidades”, recordó la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio de Exteriores.

El 4 de febrero la institución anunció el regreso del nuevo sistema para legalizar y apostillar documentos de forma electrónica, con el cual los usuarios no tendrían que acudir a las oficinas.

Respecto al costo de estos trámites, en 2019 la institución anunció que la verificación de cada documento tendría una tarifa en petro o su equivalente en bolívares, por lo que el monto del costo varía constantemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diecisiete =