AP revela presunta carta en poder de Álex Saab al momento de su detención en Cabo Verde

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Una carta presuntamente dirigida al líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, escrita por Nicolás Maduro que supuestamente llevaba Álex Saab en el momento de su detención en Cabo Verde, revela la agencia Associated Press (AP), en la cual, al parecer Maduro le solicita un envío “urgente” de 5 millones de barriles de gasolina.

“Hay una carta, dirigida al ayatolá Ali Khamenei de Irán, en la que Maduro pide al líder supremo iraní que ayude a Saab a obtener un envío ‘urgente’ de 5 millones de barriles de gasolina tras la llegada de varios envíos anteriores de Irán. Otra nota aparentemente diplomática, de la Embajada de Irán en Caracas, se refiere a la próxima visita ‘oficial’ de Saab y una solicitud de entrega de medicamentos de fabricación iraní”, escribe AP.

“La llegada de los buques de gasolina iraní ha significado un hito histórico en nuestras relaciones bilaterales y selló decididamente el amor del pueblo venezolano por Irán”, reseña el texto con fecha del 11 de junio de 2020, cita AP.

El régimen de Maduro ha asegurado que el empresario colombiano es un enviado especial de Venezuela para apoyar asuntos humanitarios.

Asimismo AP señala que los abogados de Saab presentaron el documento ante la corte federal de Miami el jueves; unas horas después de que la Fiscalía de Cabo Verde concediese el arresto domiciliario al colombiano de 49 años, quien trata de evitar su extradición a Estados Unidos por cargos de presunto lavado de dinero, escribe Caraota Digital. Fuentes: AP / Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + ocho =