Apagones recrudecen en el estado Zulia, mucho más que en el resto de Venezuela

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Los apagones y bajones de electricidad regresaron con fuerza al Zulia. La noche del miércoles 27 de noviembre y en la madrugada del jueves 28 de noviembre, los usuarios y habitantes de las comunidades marabinas y de San Francisco denunciaron interrupciones del servicio por más de 8 horas continuas.

Los afectados mostraron su malestar en las redes sociales, luego que semanas atrás se reportara cierta estabilidad en el servicio eléctrico y en algunos sectores los “apagones” y racionamientos eran ya cosa del pasado.

“En la urbanización San Jacinto se fue la luz a las 10:00 de la noche y no volvió más. Pero, más temprano la habían quitado desde las 2:00 de la tarde hasta los 8:00 de la noche. No quiero que el dolor de cabeza de la electricidad y el mal dormir vuelva otra vez a nuestras vidas”, explicó José González, habitante del sector 5.

La usuaria Margarita Arribas denunció en su cuenta en Twitter: “A las 6:55 de la mañana llegó la luz. El miércoles 27 de noviembre en la tarde-noche fueron seis horas #SinLuz. En la madrugada fueron cuatro horas y media”.

Igual molestia expresó Andrés Moreno, habitante de Sierra Maestra, en San Francisco. “Desde la 1:00 am sin fluido eléctrico. El 27de noviembre) no tuvimos electricidad desde las 12:00 pm hasta las 8:00 pm. Y Corpoelec no da ninguna explicación”, añadió.

La residente Karen Alessandra mostró su indignación por ver como plazas de la ciudad cuentan con servicio eléctrico y en su residencia nunca hay luz en las noches.

“Es increíble que la Virgen de Plaza El Ángel tenga luz y a su alrededor la quiten todos los días. Ni un día de descanso tenemos, y ahora 6×6 de nuevo. ¿Dios míoooo hasta cuándo?”, escribió en su cuenta en Twitter @karenalessa.

El Ministerio para la Energía Eléctrica colocó un mensaje, con fotografías, en su cuenta en Twitter y en el que detalló la visita del ministro Freddy Brito Maestre al Zulia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =