Aplazan Festival de Viña del Mar por disturbios

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Por graves disturbios en la ciudad chilena, la organización del Festival de Viña del Mar, prorrogó para este lunes las actuaciones de los concursantes de las competencias internacional y folclórica que estaban previstas para ayer domingo, jornada inaugural del evento.

También tuvo que ser aplazada la tradicional obertura artística de la noche inaugural del festival, cuya programación se extenderá hasta el viernes próximo.

No obstante el concierto de Ricky Martin y el de su compatriota Pedro Capó y el espectáculo del humorista Stefan Kramer, no sufrieron variación.

A las afueras de la Quinta Vergara -sede del evento- multitud de personas manifestaron enfrentándose a la policía para exigir la cancelación del festival, que se iniciaba en plena crisis social que atraviesa el país sureño.

También hubo protestas en el Hotel O’Higgins, el más emblemático del festival, donde se alojan periodistas, público y trabajadores del evento, que fue evacuado por seguridad.

Artistas de ocho países latinoamericanos competirán por llevarse la icónica Gaviota de Plata en la llamada competencia internacional y en la folclórica, con seis candidatas cada una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 10 =