Argus: Millones de barriles de crudo venezolano flotan en tanqueros sin destino cierto

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Los datos de seguimiento de embarcaciones muestran una flota de 44 buques petroleros sin destino cierto que contienen 40,5 millones de barriles de petróleo venezolano a medida que los armadores enfrentan un riesgo creciente de sanciones estadounidenses por transportar cargas hacia y desde Venezuela.

Los petroleros, que incluyen 13 transportadores de crudo muy grandes (VLCC), 12 Suezmaxes, 14 Aframaxes, dos Panamaxes y dos petroleros de mediano alcance (MR), están en camino a países asiáticos o inactivos, según datos de la firma de análisis de petróleo Vortexa.

Las excepciones incluyen el buque tanquero Sandino amino a Cuba, el Eser K, un Aframax en almacenamiento flotante cerca del estrecho de Gibraltar y el Delta Med en ruta a España.

Singapur, Malasia, China e Indonesia se muestran en ese orden como los principales destinos de la flota de 44 petroleros. Los petroleros son propiedad y están operados por una variedad de compañías navieras internacionales.

De los 44 petroleros con petróleo venezolano, 17 han estado inactivos durante siete días o más, según los datos, principalmente cerca de sus supuestos destinos en Asia y algunos cerca de su punto de carga frente a la costa venezolana.

Las cargas venezolanas estancadas coinciden con un cierre de producción en el país. De acuerdo con los datos internos de producción de crudo venezolano vistos por Argus, las operaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) están cerradas principalmente porque los tanques de almacenamiento están llenos. La FPO, que normalmente representa la mayor parte de la producción de Venezuela con el crudo Merey de 16° API, solo producía 109.000 b/d desde sus cuatro divisiones a partir del martes, según los datos preliminares emitidos por la estatal Pdvsa.

El informe detallado indica que las empresas conjuntas clave de Pdvsa con socios extranjeros han reducido la producción debido al déficit de almacenamiento. La empresa PetroPiar de Pdvsa con Chevron se redujo en 65.000 b/d cayendo a 30.000 b/d. La empresa PetroSinovensa con la estatal china CNPC se redujo en 48.000 b/d cayendo a solo 17.000 b/d, mientras que la empresa PetroMonagas con una entidad estatal rusa se redujo en 64.000 b/d a 19.000 b/d.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + seis =