Armada colombiana confirma que tres lanchas “perdidas” están en Venezuela

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La Armada colombiana dijo este sábado 9 de mayo que tres lanchas artilladas y sin tripulación que estaban perdidas en el fronterizo río Meta fueron arrastradas por la corriente y llegaron a Venezuela, país con el que se gestiona su devolución.

Según un comunicado de la Armada los tres botes, que estaban en un puesto de control fluvial “amarrados a la orilla del río Meta, en el departamento del Vichada, en la frontera colombo-venezolana (…) fueron arrastrados por la corriente en la madrugada del día sábado 9-M”.

Según la versión venezolana, las lanchas, modelo Evinrude del fabricante estadounidense Boston Wheeler, están artilladas “con ametralladoras calibre .50 y M60”.

Explicación colombiana: La Armada colombiana detalló en el comunicado que el centinela encargado de la seguridad de los botes se percató esta madrugada (9mayo) de que, por efectos de la fuerte corriente fluvial, las embarcaciones fueron “arrastradas por el río, sin tener la oportunidad de recuperarlas”.

Ante el percance, se ordenó el desplazamiento de miembros de la Fuerza Naval del Oriente “para la recuperación de los botes, pero dada la cercanía con Venezuela estos fueron llevados por el río adentrándose a territorio de este país, lo que les impidió a las unidades colombianas la búsqueda y rescate de los mismos”.

La situación con las lanchas colombianas ocurre una semana después de que el régimen de Maduro dijera que frustró dos incursiones marítimas en los costeros estados de La Guaira y Aragua, por la que acusó a la oposición y a los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + trece =