Arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía 274 venezolanos provenientes de Chile

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Hasta la presente fecha, un total de 16.998 de connacionales han retornados de Brasil (7.285), Perú (4.009), Ecuador (3.242), Colombia (764), República Dominicana (366), Argentina (434), Chile (852), Panamá (35) y Uruguay (1).

A las 4:15 de la madrugada de este viernes 7 de febrero llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, 274 venezolanos procedentes de Chile gracias al Plan Vuelta a la Patria, que adelanta el régimen de Maduro para traer a los compatriotas que emigraron hacia otras latitudes y deseaban regresarse y no tenían los medios para hacerlo. Según reseñó el portal web del Ministerio para las Relaciones Exteriores.

El Plan Vuelta a la Patria, establece un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos aquellos migrantes y sus familias que carezcan de medios propios para el regreso, y les ofrecen incorporarlos a los programas sociales del gobierno.

Los compatriotas cuando llegan al país han manifestado los diferentes motivos para retornar a su tierra, tales como la dificultad de obtener un empleo digno, xenofobia, explotación, maltrato laboral, social y además los problemas de salud a los cuales tampoco tienen acceso en esos países, quienes recalcan, que para estar así de mal fuera de Venezuela, mejor se regresan en dónde nadie les va decir en sentido peyorativo ¡venecos!, ni los van explotar en los trabajos, en los cuales trabajan mucho más que los nacionales y ganando mucho menos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: