Asamblea Nacional nombra directorio “ad hoc” del BCV

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El nuevo directorio del BCV tendrá como objeto rescatar y proteger las reservas internacionales propiedad de la República, a cuya finalidad quedan limitadas sus funciones: Pero debemos aclarar que, desde el exterior, no es posible hacerlo y seguirán los “saqueos” de las reservas del oro del BCV por el Gobierno de Maduro.

Los 5 elegidos para formar parte del organismo son: Ricardo Villasmil, Ruth de Krivoy, Nelson Lugo, Manuel Rodríguez y Giocoma Cuois.

Se hizo este nombramiento bajo el amparo del artículo 333 de la Constitución de preservar la vigencia y cumplimiento efectivo de la Carta Magna y bajo el considerando entre otros, que el 26 de junio del 2018 la Asamblea Nacional aprobó el acuerdo de rechazo a la designación de Calixto Ortega como presidente del Banco Central de Venezuela.

Se declaró en la mencionada fecha la ilegalidad e inconstitucionalidad del procedimiento del nombramiento de Ortega como presidente del BCV.

La situación hoy en el BCV es muy grave desde la militarización del mismo, situaciones irregulares, reuniones a medianoche, extracción de oro y dólares de forma ilegal, pésimas condiciones laborables, etc.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: