Asesor de Guaidó se refugia en embajada de Chile por persecución de Maduro

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El coordinador de la Oficina Internacional del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, Manuel Avendaño, se refugió este viernes, en calidad de huésped en la residencia de la Embajada de Chile en Caracas, debido a la persecución para su captura emprendida por parte de los cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado el gobierno de Chile confirmó la presencia del político en la residencia diplomática: “El día viernes 6 de septiembre de 2019, el ciudadano venezolano (…) Manuel Avendaño, ingresó a la Residencia de la Embajada de Chile en Caracas en busca de protección y se le ha otorgado la calidad de huésped”.

Tras de ser acusado por la vicepresidente del régimen Delcy Rodríguez, quién mostró un audio en rueda prensa, donde supuestamente Avendaño sostiene una conversación con la embajadora de Guaidó en el Reino Unido, Vanessa Neumann, en un presunto plan para entregar por apoyo político al Esequibo venezolano a Guyana y a empresas transnacionales del petróleo. Tanto Rodríguez como Maduro pidieron al Ministerio Público una “actuación expedita” en el caso.

Agrega la diplomacia chilena en su comunicado que “La solicitud de resguardo del señor Avendaño está fundada en circunstancias políticas conocidas. Al igual que en casos anteriores, nuestro país actuará en consecuencia a los principios jurídicos y humanitarios que guían su política exterior”.

Reza en el texto “De esta manera, la Residencia de la Embajada de Chile en Caracas ha recibido en total a tres ciudadanos venezolanos en calidad de huéspedes. Al señor Avendaño, se suman los huéspedes Freddy Guevara y Roberto Enríquez”.

Por su parte, Manuel Avendaño expresó “Estoy muy honrado de formar parte del equipo que trabaja con el Presidente (e) @jguaido. Somos un gobierno legítimo amparado en la Constitución y por más de 50 países. El régimen usurpador no podrá desviarnos de nuestro objetivo. Agradezco al gobierno de Chile su apoyo. Fuerza!” lo dijo a través de su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =