Así regresaron venezolanos deportados a Trinidad y Tobago (+Video)

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

A través de las redes sociales fue difundido un video que muestra la llegada a Trinidad y Tobago de los venezolanos que días antes habían sido deportados por las autoridades de ese país.

Entre los deportados había 13 adultos y 16 niños, incluyendo un bebé de cuatro meses.

En el video se puede observar como los afectados, que tuvieron que pasar al menos un día en alta mar, llegan a la orilla de la playa Los Iros para posteriormente ser reunificados con sus familiares.

“Ya llegaron los 16 niños, ahora hay que garantizar su protección e integración”, dijo David Smolansky, comisionado de la Secretaría General Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

Smolansky señaló también que el Gobierno de Trinidad y Tobago “debe acatar la sentencia del Corte Suprema de ese país y actuar según recomendó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y garantizar la protección de los menores y la reunificación con sus familiares”.

Por su parte, la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, planteó en la sesión del martes formular la queja correspondiente ante las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) por considerar que se está violando el Estatuto de Refugiados suscrito en Ginebra hace 60 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 13 =