¿Asustados?: Prohíben entrada a oficiales retirados y Dgcim vigila comandos

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“A todas las unidades militares del país se envió a, por lo menos, un funcionario de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) para presionar, influir, amenazar o controlar al personal” así lo reseña la periodista Sebastiana Barráez en Infobae.

Al parecer el nerviosismo en los cuarteles se agudizado ha sufrido una crisis de miedo que los lleva también a prohibir el ingreso de militares retirados en todos los comandos del país.

En el extenso reportaje la periodista Barraéz señala que “con fecha 12 de noviembre el segundo comandante y jefe del Estado Mayor del Comando de Zona de la Guardia Nacional de Táchira, en la frontera con Colombia, ordenó que por instrucciones del general de brigada Juan Ernesto Sulbarán Quintero “por orden directa y expresa de nuestro comandante general, se prohíbe el ingreso de personal de oficiales de Reserva Activa a las instalaciones militares”.

Asimismo dice que “deberán reportar de inmediato a sus comandantes naturales los datos de ese personal que se presente a cualquier unidad hasta nivel puesto, indicando los datos personales y las razones de su visita”.

Ordenan extremar las medidas de seguridad y control “de cualquier otro personal que ingrese a las instalaciones militares, debiendo supervisar el correcto llenado de los libros de control en las entradas de los comandos. De igual manera, el oficial jefe del régimen especial de seguridad debe coordinar con la DGCIM para el manejo oportuno de la información”.

En otra parte del escrito periodístico concluye Barraéz que con estas medidas “Lo que queda claro es que los militares retirados a quienes llaman “reserva activa”, y que han prestado servicio en la institución castrense algunos durante 33 años, no tienen acceso a los cuarteles, donde sí tienen entrada los milicianos y los colectivos que son civiles armados para la defensa de la revolución bolivariana”.

Señala además en el artículo que “El día 13 de noviembre el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López ordena, a través del radiograma 4846, que a partir de esa fecha “y hasta nueva orden” las alcabalas que dan acceso al Ministerio de la Defensa, al Comando Estratégico Operacional y a la Comandancia del Ejército, deben tener tres turnos de ronda superior”.

Recalca la periodista experta en la fuente militar que “Lo más relevante es que ordena que para ello deben emplearse “oficiales superiores” en las alcabalas de acceso al Fuerte Tiuna, donde están ubicados el Ministerio, el Ceofanb y la Comandancia General el Ejército”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =