Atención con esto

David Bonyuet / Venezuela RED Informativa

Después que el Comando Sur afirmó: “necesitamos fuerzas militares enfocadas y persistentes” contra Maduro, el mejor amigo de Venezuela le dijo al mundo “al régimen de Maduro hay que destruirlo y aplastarlo”. Nada de conchupancias, diálogos ni elecciones en dictadura. Dios quiera que la promesa de Guaidó sea realidad: “nuestra lucha es hasta lograrlo”. Aunque Guaidó ha tratado de decir: “todas las acciones están sobre la mesa… y atención con esto, pero también debajo de la mesa”; el año pasado también insistió que se lograría el cese de la usurpación; entonces ¿por qué ahora tiene que ser diferente?

Donald Trump le dio un fuerte apoyo no solo a Juan Guaidó ante el Congreso de Estados Unidos sino a todo el país: “lleve el mensaje de que respaldamos a los venezolanos en su lucha por la libertad” … ese mensaje fue para todos y cada uno de los ciudadanos de Infiernozuela. Ese mismo día Simonovis le envió una contundente carta a Trump: “en Venezuela hay dos Qasem Soleimani: Diosdado Cabello y Tareck El Aissami”… y sin duda, ellos deben recibir el mismo remedio.

Guaidó fue recibido por los jefes de Gobiernos de Alemania, Francia, Holanda y Canadá. En USA fue el invitado de honor en la presentación de la memoria y cuenta del presidente al congreso, mejor aún, fue invitado especial a la Casa Blanca para hablar personalmente con Mike Pence y Trump. También tuvo reuniones con: Nancy Pelosi, Luis Almagro, Secretario Mike Pompeo y USAid. Igualmente se reunió con varios senadores (Robert Menéndez, Dick Durbin, Marco Rubio y Rick Scott), congresistas y muchos otros funcionarios de gobierno. Ningún mandatario del mundo había recibido tanta atención.

Difícilmente sabremos que han hablado en privado, pero el encargado de negocios de EE.UU. para Venezuela, James Story, aseveró que “estamos trabajando sobre evaluar como terroristas al régimen de Maduro”. Sin duda, acciones en la dirección correcta.

Tal vez no sean las palabras de Guaidó lo que nos deba dar esperanzas, sino la promesa de Trump de que “vamos a salir de la dictadura”. En todo caso, es la gran receptividad, no solo a Guaidó como presidente interino, sino la atención al caso Venezuela y sobretodo a todos los venezolanos: ¡al mundo si le importamos! Aquí no importa quién va a actuar, sino que el paciente está recibiendo toda la atención y juntos, entre todos, debemos gritar la solución: ¡intervención! … ¡es momento de pasar a la ofensiva!

Como muy bien dijo Simonovis: “Salvar a Venezuela es salvar al mundo”.

@DBonyuet

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: