Aterrorizada población en Gran Sabana por allanamientos y detenciones tras asalto de Fuerte Escamoto

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Varios funcionarios de la Alcaldía del municipio Gran Sabana, en el estado Bolívar, fueron detenidos este viernes, supuestamente por funcionarios de la Dirección general de contrainteligencia militar (Dgcim), luego de varios allanamientos en la localidad, tras el asalto al fuerte militar Escamoto, el pasado 22 de diciembre, y tienen aterrorizados a los pobladores, así lo confirmó el abogado Olnar Ortiz, integrante del equipo del Foro Penal.

Vía twitter denunció el abogado del Foro Penal “Urgente, gobierno repite el libro de atropellos en Santa Elena, como en febrero. Edgar Barreto, concejal; Juan Gámez, director de Hacienda Municipal; Ávilez, director de Servicios Públicos; Moisés Millán, Harry Dasilva y el indígena Esnel Perales, son algunos de los detenidos que el gobierno, sin orden judicial, está deteniendo de manera arbitraria por el caso de sublevación el 22 de diciembre. Informan pobladores que las detenciones y los allanamientos los estaría realizando la Dgcim”.

Según familiares del director de Hacienda Municipal, Juan Gámez, se halla desaparecido desde el 24 de diciembre, la última vez que supieron de él, fue cuando habló con un familiar, y presumen que la Dgcim lo tiene detenido, pero hasta el momento, desconocen su paradero, según reseña Noticiero Digital.

Por su parte, la activista de los derechos humanos, Tamara Suju, más temprano informó vía twitter “Atención. Municipio Gran Sabana. Después del asalto al Fuerte Escamoto el 22D se han producido fuertes allanamientos y + de 15 detenciones en Santa Elena d Uairén y sus alrededores, entre ellos, la del Economista Juan Gámez, Director de Hacienda del Municipio, un Concejal de apellido Barreto y el chofer de la Alcaldía. Me dicen que las órdenes provienen directamente del Gobernador Justo Noguera y de Nancy Ascencio, quien se hace llamar así misma la ‘Chuky del Municipio’. El pueblo está bajo Estado de sitio y aterrorizado”.

ND se comunicó con el equipo político del alcalde (e) de Gran Sabana, José Barreto y confirmaron los allanamientos y, según, forman parte de las investigaciones que realizan la Alcaldía y la Gobernación, a raíz de los hechos del 22D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =