Atletismo cubrió de gloria a Venezuela: Dos oros y una plata en Paralímpicos Tokio 2020 (+Videos)

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

El deporte sí puede convertirse en una enseñanza para la vida. Los atletas que participan en los Juegos Paralímpicos lo demuestran en cada competición, pero lo hecho por la criolla Lisbeli Vera en la final de 100 metros T47 de atletismo, es para enmarcar y admirar.

En una competencia de 100 metros hay poco espacio para fallar o destacar. Quien dude una milésima de segundo podría hacer que sus intenciones de medalla se pierdan, pero quien tenga la capacidad de mantener el ritmo y rematar en los últimos metros, podrá hacerse con la victoria.

Lo mencionado anteriormente fue lo que hizo Lisbeli Vera. La atleta venezolana arrancó la prueba, y desde el inicio, compitió «codo a codo» contra la estadounidense Brittni Mason, pero fue en los últimos metros donde la joven venezolana de 19 años de edad marcó la diferencia y pudo ganar la medalla de oro en una final de fotografía.

Cuando parecía que el oro sería para la estadounidense, Lisbeli Vera sorprendió con un remate excepcional. Dicha actuación de la criolla es un ejemplo para el deporte, pero también para la vida en sí, ya que demostró que los objetivos siempre pueden ser alcanzados, aunque en ocasiones parezca muy difícil.

Cabe destacar que los tiempos de Vera fueron 11,97 segundos.

De esta manera, lo conseguido por Lisbeli Vera se transforma en la tercera medalla de oro en la historia de Venezuela en Juegos Paralímpicos, ya que minutos antes de su disputa, la atleta Linda Pérez se alzó con otra medalla dorada para Venezuela en los 100 metros de atletismo T11.

Linda Pérez también se cubre de oro

La meta no se ve, pero se percibe en el corazón. La atleta venezolana Linda Pérez hizo historia este martes 31 de agosto al ganar una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en la disciplina de atletismo 100 metros T11.

La pista estaba mojada por las constantes precipitaciones que se registraron en Tokio, pero esto no fue impedimento para las competidoras, y mucho menos, para la criolla Linda Pérez.

Con un tiempo de 12.05 segundos, Linda Pérez tuvo un cierre de película con el que derrotó por milésimas de segundos a la plusmarquista mundial y paralímpica Liu Cuiquing de China.

Para ese momento, la presea dorada conquistada por Linda Pérez significó la segunda en la historia de Venezuela en los Juegos Paralímpicos.

Velocista Luis Felipe Rodríguez alcanzó la plata

Hace aproximadamente un mes, Venezuela se llenaba de júbilo por la medalla de oro y los récords conseguidos por Yulimar Rojas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, quien se consagró como la mejor atleta en Triple Salto, una de las disciplinas del atletismo.

Sin embargo, esta no sería la única alegría que tendría Venezuela en las competencias relacionadas al atletismo. Ahora, en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, los atletas criollos se están encargando en dejar en lo más alto a la bandera venezolana.

Luis Felipe Rodríguez es ejemplo de ello. El atleta criollo mostró su velocidad en los 400 metros de atletismo masculino T20, para terminar conquistando una medalla de plata para la delegación de Venezuela.

El atleta venezolano registró 47,71 segundos, los cuales le bastaron para regalarle al país la presea de plata.

Dicho logro alcanzado por Luis Felipe Rodríguez este martes 31 de septiembre, se suma a las medallas de oro conquistadas por Lisbeli Vera y Linda Pérez, también en atletismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 7 =